Chat with us, powered by LiveChat

Copia completa:

Más conocido en el mundo de los backups como “Full copy”, este método realiza una copia directa de los archivos y directorios de nuestro ordenador.Este proceso puede durar horas dependiendo del tamaño de los archivos y directorios a copiar, por lo que este método se utiliza cada X tiempo o para un primer backup.

Copia incremental:

Esta este es el método más avanzado, ya que solo realizará u n backup de los ficheros creados o modificados desde el ultimo backup. Es decir, compara el estado de esos ficheros en tiempo real y realiza la copia solo en aquellos archivos y ficheros en los que hubiera habido algún cambio. Se puede programar para que haga esta comprobación por ejemplo el miércoles y que lo compare con el backup del lunes.

Copia diferencial:

Mismo sistema que la copia incremental pero la comparación que hara será respecto al último backup completo.

Las copas diferenciales suelen ocupar más espacio que las incrementales debido a que parten de la base de un único punto fijo en el tiempo (la copia completa inicial)

Copia en caliente:

La copia en caliente o respaldo en caliente es un proceso que puede realizar copias de seguridad incluso en archivos o ficheros que se estén editando en ese momento.

Si por ejemplo estas trabajando en un Word y necesitas realizar una copia, con este sistema no tendrás que terminar el Word, realizar la copia y esperar a que acabe para poder seguir con tus tareas.

Add a Comment