Chat with us, powered by LiveChat

 

Las bases de datos o BBDD, son datos digitales que se almacenan en un servidor utilizando una estructura específica de modo que podamos acceder a ella de una forma segura y rápida.

Imagínate una biblioteca gigante, cada estantería es una tabla de información, las cuales se organizan por índices que permiten al sistema identificar cada libro. Esos libros estan compuestos por datos. Ahora imagínate que etos libros están encriptados, como en las películas de espías. Lo que encontraras serán palabras al azar sin ningún sentido, pero que si conoces la clave puedes reordenarlas para leer el contenido. El sistema de encriptación de datos es mucho más sofisticado que eso, pero esta idea puede hacerte entender un poco mejor como funciona.

Para comunicarse con el sistema, los humanos hemos diseñado un lenguaje llamado SQL, así podemos crear, buscar, recopilar y borrar datos o bases de datos enteras.

Este es el aspecto que tiene ese lenguaje:

SELECT [ ALL / DISTINC ] [ * ] / [ListaColumnas_Expresiones] AS [Expresion]

FROM Nombre_Tabla_Vista

WHERE Condiciones

ORDER BY ListaColumnas [ ASC / DESC ]

 

Desde nuestro ordenador con un simple click podemos crear, buscar, recopilar, ordenar o eliminar nuestros datos y realmente lo que estamos haciendo es pasarle ese mensaje a un ordenador que hará el resto por nosotros. Ahí es donde adquieren importancia los servidores y el respaldo que proporcionan para backups.

Add a Comment